Inicio > Info Smc > Quiénes somos

Quiénes somos

Fe y Alegría es un Movimiento Internacional de Educación Popular Integral y Promoción social, que tiene como misión ser un actor de construcción de paz y ciudadanía, que contribuye a la movilidad social, la equidad y la vida digna para las personas en condiciones de vulnerabilidad, pobreza y exclusión. Para lograr este propósito, Fe y Alegría trabaja por mejorar la educación pública y por generar y potenciar capacidades en los niños, niñas, adolescentes y personas adultas para que sean agentes de cambio de sus propias vidas y de sus entornos.

Fe y Alegría Colombia será reconocida como un actor que lidera, ejecuta y articula iniciativas con el Estado, la sociedad civil y las empresas, educando, formando y motivando a la población más vulnerable y excluida en el país. Habrá fortalecido sus alianzas y definido nuevas iniciativas de trabajo conjunto con actores de fortalezas y experticias complementarias. Fe y Alegría se destacará por innovar en su oferta de servicios, incursionado en la educación terciaria y expandiendo su accionar hacia nuevos territorios, priorizando zonas rurales, con baja presencia del Estado y alta incidencia de conflicto. Fe y Alegría será un referente por su historia, sus logros y su misión, posicionándose como una organización ejemplar por su amplia trayectoria, la calidad de su trabajo y la vocación, rigurosidad y preparación de su equipo humano.

Para continuar contribuyendo a este propósito se ha creado el Área de Administración y Gestión de Calidad de Fe y Alegría Colombia, con el fin de aportar al sueño y derecho de una educación de calidad para todas y todos. El área trabaja a través del desarrollo de procesos que aporten a la construcción de una cultura de la mejora continua de la calidad en los centros educativos, desde una perspectiva pedagógica.

Conformada por un equipo de especialistas convencidos de la importancia de garantizar a todos los niños, niñas y jóvenes, una educación de calidad que les brinde las capacidades y destrezas necesarias para mejorar su calidad de vida y la de su comunidad, el área trabaja desde el año 2011 coordinando, liderando y acompañando procesos de mejora en distintas instituciones educativas a lo largo del territorio colombiano.

Para alcanzar las metas propias del Movimiento y de quienes se encuentren interesados en trabajar y fortalecer la calidad de la educación en el país, el área ofrece servicios en las siguientes áreas:

  • Promoción de procesos de mejora de la calidad.
  • Formación para la transformación.
  • Evaluación y procesamiento de datos.
  • Sistematización e Investigación.